viernes, 27 de febrero de 2015

The Interview



Título literal: La entrevista
Título original: The Interview
País: USA
Estreno en USA: 25/12/2014
Productora: Columbia Pictures, Point Grey Pictures
Director: Seth Rogen, Evan Goldberg
Guión: Seth Rogen, Evan Goldberg, Dan Sterling
Reparto: James Franco, Seth Rogen, Randall Park, Lizzy Caplan, Diana Bang, Tommy Chang, Charles Rahi Chun, Dominique Lalonde, Timothy Simons, Steve Chang, Anesha Bailey, Harrison Lee, Ben Schwartz, Aubrey K. Miller, Mercy Malick
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Duración: 112 min. Acción. Comedia.
Puntajes: Rotten tomatoes: 5.6/10. IMDb: 6.9/10.

 Dave y Aaron en la misión más loca de sus vidas. Imagen: Columbia Pictures


Dave Skylark (James Franco) es el conductor del programa “Skylark Tonight” y mejor amigo Aaron Rapoport (Seth Rogen), productor del mismo programa de tevé basura en donde acostumbran a hacer locas entrevistas a gente famosa del medio.

Una noche, Dave descubre que el líder Norcoreano Kim Jong-un es un súper fan de su afamado programa, y junto a Aaron, deciden que sería una excelente idea entrevistarlo, para demostrar al mundo lo bueno que son como periodistas. Cuando al fin se deciden a viajar a Pyongyang, sus planes dan un giro inesperado cuando reciben la visita de la CIA y son persuadidos con la belleza de la agente Lacey (Lizzy Caplan), para matar al líder supremo de la república comunista.

Evan Goldberg y quien sería la coestrella: Seth Rogen, dirigen esta popular película que saltó a la fama luego de que los sistemas informáticos de Sony Pictures Entertainment fuesen hackeados por un presunto grupo vinculado a Corea del Norte. El mismo grupo a su vez exigió a la productora estadounidense que retirase The Interview porque la consideraban “la película del terrorismo”. Irónicamente, en diciembre del año pasado, el mismo grupo amenazó con ataques terroristas contra los cines que la proyectasen.

El estreno fue retrasado por cuestiones de seguridad pero finalmente la película fue proyectada en las salas de cine el 25 de Diciembre luego de que el propio presidente de los Estados Unidos haya asegurado que fue un error cancelar su estreno.

El filme está empapado de mucho humor negro, posee escenas muy bien logradas principalmente gracias al inteligente juego de palabras y burlas políticas del guión. En cuanto a la trama, es bastante simple. Tal vez es lo que la hace aburrida pasando los sesenta minutos. Personalmente me parece estúpidamente larga. La actuación de James Franco es peculiarmente buena y original, aunque en partes roza lo sobreactuado. Seth, sin embargo, se luce en toda la cinta. 

Llena de controversias y rompiendo el tabú con mucha sátira, The Interview es una película que causa polémicas y risas. Los efectos especiales salvan esta interesante comedia americana. A continuación el tráiler de la misma:


No hay comentarios:

Publicar un comentario