sábado, 7 de febrero de 2015

Corazones de hierro (Fury)



Título: Corazones de hierro
Título original: Fury
País: USA, UK, China
Estreno en USA: 17/10/2014
Productora: QED International
Director: David Ayer
Guión: David Ayer
Reparto: Brad Pitt, Shia LaBeouf, Logan Lerman, Michael Peña, Jon Bernthal, Scott Eastwood, Jason Isaacs, Xavier Samuel, Eugenia Kuzmina, Jim Parrack, Christina Ulfsparre, Brad William Henke, Anamaria Marinca, Kevin Vance, Jake Curran
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Duración: 134 min. Acción. Drama. Guerra.
Puntajes: Rotten tomatoes: 6.9/10. IMDb: 7.7/10.


 El sargento Don Collier y el tanque Sherman apodado: Fury. Imagen: Sony Pictures

Segunda Guerra Mundial. Abril, 1945. Los Aliados hacen su golpe final en la Alemania Nazi, entre ellos se encuentra un grupo de cuatro soldados comandados por el Sargento del Ejército de los Estados Unidos: Don "Wardaddy" Collier (Brad Pitt), quienes se enfrentan a las tropas alemanas a bordo del emblemático tanque americano Sherman M4A3E8.

Para esta mega producción por parte de QED International y Sony Pictures, el director y escritor del guión nos presenta un verdadero arsenal de actores renombrados. Entre ellos el ya mencionado Brad Pitt que, aparte de ser el actor principal, fue uno de los productores ejecutivos de la película. La lista sigue con Shia LaBeouf como el Cabo Técnico 5º grado, Boyd "Bible" Swan. Logan Lerman como el soldado Norman "Machine" Ellison. Michael Peña como el Cabo Trini "Gordo" García y Jon Bernthal como el Soldado 1ª clase Grady "Coon-Ass" Travis.

La trama nos transporta a los campos de batalla germanos invadidos por Los Aliados, donde Norman Ellison (Logan Lerman), que había sido entrenado para ser mecanógrafo del Ejército, debe ocupar el lugar del fallecido artillero auxiliar del tanque Fury. Luego de unas rápidas lecciones por parte de sus camaradas, el joven debe embarcarse y aceptar la responsabilidad y valor que conllevan ser un soldado de guerra, superando sus miedos y viejas convicciones.

Lo más destacado de esta película, filmada en la ciudad de Hertfordshire, Inglaterra, es la escenografía y vestuario. Cada escena es un deleite visual que nos invita a formar parte de la historia narrada. Fotografía, música y sonido acompañan el buen trabajo de dirección. El talón de Aquiles del filme de David Ayer podrían ser ciertos efectos especiales utilizados, aunque la mayoría no empañan en absoluto el destacado trabajo de producción y montaje de su inteligente guión.

A lo largo de la misma nos encontramos con escenas de contenido emocional muy fuerte, mensajes abstractos, romances fugaces y humor negro. La actuación es excelente, como era de esperarse. Brad Pitt se lució de nuevo al protagonizar su segunda película bélica luego de la renombrada: Bastardos sin gloria (Inglourious Basterds), estrenada en el 2009.

Corazones de hierro es una buena opción para los que gustan de historia de guerra, y para los que no, también. Algunas curiosidades de la misma son: Es el primer film que ha utilizado un verdadero tanque Panzer VI Tiger. Se trata del único tanque de su tipo aún operativo y que es propiedad del Museo de Bovington. Frontalmente el Sherman no era capaz de atravesar los 100 mm de blindaje del Tiger, además el Flak del 88 (la mejor pieza de artillería de la Segunda Guerra Mundial) fue adaptada para su uso y podía literalmente "atravesar" a un Sherman de lado a lado. Fuente: Wikipedia

Los invito a ver el tráiler de la película para luego sumergirse en más de 120 minutos de muchos tiroteos a sangre fría:


No hay comentarios:

Publicar un comentario