sábado, 31 de enero de 2015

13 Sins



Título literal: 13 Pecados
Título original: 13 Sins
País: USA
Estreno en USA: 07/03/2014
Productora: Blumhouse Productions
Director: Daniel Stamm
Guión: David Birke, Daniel Stamm
Reparto: Devon Graye, Mark Webber, Pruitt Taylor Vince, Ron Perlman
Calificación: R. Menores de 17 años requiere de acompañamiento de padres o tutor adulto.
Duración: 93 min. Comedia. Terror. Suspenso
Puntajes: Rotten tomatoes: 5.8/10. IMDb: 6.2/10



Elliot Brindle recibe una aterradora llamada que lo deja atónito. Imagen: YouTube


¡Los amantes del terror psicológico están de parabienes! Daniel Stamm, mejor conocido por haber dirigido la película: El Último Exorcismo (The Last Exocism), que a más de uno hizo contener el aliento en el año 2010, nos trae su nueva entrega: 13 Sins, remake de la película tailandesa 13 Beloved (2006).

Elliot Brindle (Mark Webber) es un vendedor que está comprometido con Shelby (Rutina Wesley), vive con su hermano Michael Brindle (Devon Graye) que sufre de discapacidad intelectual y con su padre malhumorado y racista (Tom Bower) cuyo nombre nunca es revelado.

Todo empieza cuando Elliot, quien estaba desesperado por las deudas que le habían generado los cuidados de su hermano, recibe una llamada anónima que promete hacerlo millonario. Se trata de un juego de 13 desafíos que van aumentando gradualmente de dificultad a la vez que las recompensas son cada vez más elevadas, obviamente con trampas y reglas sucias.

Al darse cuenta que hay dinero real de por medio, Elliot se anima a jugar el siniestro juego salido de quien sabe qué clase de mente psicópata. Todo parece ser fácil al principio, pero luego los hechos comienzan a ser más y más tétricos.

El contenido de la película pretende reflejar de cierto modo la adicción a las drogas. Stamm enfatizó los efectos paralelos del juego, el cual es adictivo como una droga, en el personaje principal, interpretado prolijamente por Mark Webber. La transformación que sufre Elliot, que cada vez se hace más fuerte y hace la vista gorda a los efectos negativos de sus acciones, es igual a la de un drogadicto, relativamente.

Algunos puntos débiles del filme podrían ser los efectos de sonido, que en ciertas escenas fueron innecesarios o exagerados y pequeñas falencias por parte del diseño de producción. Sin embargo, no empañan en ningún momento la escalofriante narración de esta historia.

La excelente actuación de Webber nos hace compenetrarnos a los desafíos que va pasando su personaje. Con mucha intriga, vamos hilando los hechos y las pistas que se nos van revelando, manteniendo el misterio hasta el final de la misma. 

¿Hasta dónde somos capaces de llegar, por centenares de benjamines verde, cuando las sombras de la necesidad asechan silenciosamente? El poder de la transformación habita inadvertido en la personalidad de los mortales. La impotencia y el arrepentimiento que consumen el pensamiento. La desconfianza sembrada por el miedo. La manipulación sin escrúpulos. La pena que no tiene remedio. Esta película realmente nos pone a reflexionar, a la vez que nos zambulle en un sinfín de emociones agobiantes.

13 Sins es un buen ejemplo de cómo se hace suspenso con mucho humor negro, no contiene escenas que te harán saltar del asiento, pero sí un guión muy bien trabajado y ritmo constante que te mantendrán pegado a la pantalla grande.

Como de costumbre, los invito a ver el tráiler de la misma:

No hay comentarios:

Publicar un comentario