jueves, 29 de enero de 2015

The Little Death



Título literal: La pequeña muerte (orgasmo)
Título original: The Little Death
País: Australia
Estreno en España: 30/04/2015
Estreno en Australia: 25/09/2014
Productora: Head Gear Films, See Pictures
Director: Josh Lawson
Guión: Josh Lawson
Reparto: Bojana Novakovic, Damon Herriman, Kate Box, Patrick Brammall, Josh Lawson
Calificación: Unrated (sin calificar).
Duración: 95 min. Comedia.
Puntajes: Rotten tomatoes: 6.1/10. IMDb: 7.3/10

 Pareja compuesta por Paul y Maeve en una escena donde la vemos sincerándose en la cama. Imagen: eOne Films Australia.

La petite mort en francés, también conocida como La pequeña muerte, hace referencia al período refractorio que ocurre después del orgasmo sexual. Este término ha sido interpretado generalmente para describir a la pérdida del estado de conciencia o desvanecimiento post-orgásmico que sufren las personas en algunas experiencias sexuales. Fuente: Wikipedia

El cine autraliano nos llega en bandeja de oro de manos del actor y director Josh Lawson, más conocido por sus papeles de Kench Allenby en la comedia americana Anchorman 2: The Legend Continues (2013) y de interpretar a Doug Guggenheim en la serie de televisión House of Lies.

Esta vez se ha animado a realizar su primer largometraje, como guionista, actor y director al mismo tiempo, siguiendo un género donde ya se siente cómodo trabajando como lo es la comedia. Así nace: The Little Death.

Difícilmente se puede hacer una comedia sobre sexo que sea original, habiendo tantas películas hollygoodenses taquilleras enfocadas al mismo estilo, sin embargo, The Little Death no deja de ser interesante por la manera en que se van presentando los hechos y el arduo trabajo de producción reflejado.

Nos sumerge en la vida íntima de cinco parejas totalmente diferentes. Cada una de ellas con una historia peculiar que contar, enfocados en fetichismos considerados comunes hoy en día, y otros no tan comunes que vamos descubriendo a lo largo de la película.

El mensaje principal de la película es bien claro y explícito, descubrir los placeres más ocultos y extraños que tenemos los seres humanos y hasta donde somos capaces de llegar para obtener lo que deseamos. Desafía al tabú que se viene arrastrando por décadas con mucho realismo y crudeza. Con escenas de comedia bien logradas que nos dejan escapar alguna que otra carcajada, el guión está bien trabajado y sobre todo bien actuado.

Son historias realmente conmovedoras, divertidas y que se van cruzando de tal manera a preparar un giro argumental bastante inteligente. Con primeros planos excelentes y planos en detalle de gran calidad, la dirección de cámaras merece un especial reconocimiento por este punto en particular.

No quisiera olvidarme de los encargados de sonido que tuvieron gran destaque al seleccionar un soundtrack excepcional y sobre todo, acertado, que nos transmite y hace formar parte de las aventuras más recónditas de estas cinco parejas fetichistas. 
Concluye con una historia muy simpática y amorosa, donde el filme nos roba de nuevo muchas sonrisas, de alegría y de ternura para luego dar lugar a un final inesperado y bien pensado. 

Mucho sexo, mucha risa. Con pequeños toques de drama para hacer más entretenida la narración, este filme es un claro ejemplo de cine independiente australiano que busca ganar terreno y aceptación del público internacional. Aunque lejos de ser perfecta, The Little Death no deja de ser una buena opción para reírnos y descubrir la esencia más humana de cada uno de nosotros. 

Sin más que agregar, los dejo con el tráiler de la misma que, lastimosamente, aún no cuenta con una versión doblada o subtitulada. ¡Luz, cámara…sexo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario