martes, 27 de enero de 2015

Perdida (Gone Girl)



Título: Perdida
Título original: Gone Girl
País: USA
Estreno en USA: 03/10/2014
Productora: 20th Century Fox, Pacific Standard, New Regency
Director: David Fincher
Guión: Gillian Flynn
Reparto: Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Kim Dickens, Patrick Fugit, Carrie Coon
Calificación: R. No recomendada para menores de 16 años.
Duración: 149 min. Drama. Misterio. Thriller.

Puntajes: Rotten tomatoes: 8/10. IMDb: 8.3/10  

 Nick y Amy compartiendo juntos en uno de sus lugares preferidos. Imagen: 20th Century Fox



Adptación cinematográfica del bestseller homónimo de la brillante mente de Flynn nos llega esta épica historia, centrada en los altibajos del matrimonio de Nick Dunne (Ben Affleck) y Amy Elliot Dunne (Rosamund Pike).

Esta pareja de escritores se embarca en las garras de un destino cambiante, futuro incierto y lleno de desaventuras. Nos muestran (desde un punto de vista muy interesante) que el amor puede llegar a unirnos a tal punto de sacar de lo más profundo de nuestro ser lo mejor, o lo peor, de nosotros mismos.

En la mañana del quinto aniversario de esta pareja americana, Amy desaparece repentinamente dejando pistas intrigantes. Las sospechas recaen fuertemente en Nick Dunne, aunque según él, nunca haría daño alguno a su asombrosa Amy. ¿A quién creeremos cuando todos parecen culpables?

De esta manera, David Fincher nos invita a descubrir la verdad detrás de este misterio atrapante. Flynn, como era de esperarse, se lució como nunca al escribir el guión cinematográfico de lo que sería la adaptación a la gran pantalla de su novela publicada en el año 2012. Cabe resaltar que aun así cuenta con pequeñas, pero importantes diferencias con respecto al libro, especialmente en la última parte.

Crudamente nos damos cuenta del poder manipolaturio que tienen los medios masivos de comunicación sobre las masas hoy en día. Por otro lado, exploramos la esencia femenina estereotipada de la última década, los miedos reprimidos expuestos, la venganza que nunca encuentra satisfacción y la astucia de los más creativos.

Las locaciones fueron perfectamente seleccionadas, la dirección de arte y cámara han tenido gran destaque a la hora de hacer fluida y atrapante la trama de la película. Quisiera también galardonar la impecable actuación de los actores principales, en especial la de Rosamund Pike, que con su voz en off nos transporta dulcemente a esta dramática historia.


Con toques de humor negro y sarcasmo en algunas escenas y mucho lenguaje abstracto en otras, además de ser una de las pocas películas que salen del cliché de manera atrevida y que nos dejan al borde del asiento desde el primer minuto, Perdida es una buena opción para matar la rutina y pretender ser detectives por un poco más de dos horas, siendo víctimas pasivas de un revés argumental de lo más inesperado.

Sin más que añadir los invito a ver el tráiler de la misma, para que luego se animen a verla completa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario