jueves, 12 de marzo de 2015

Descifrando Enigma (The Imitation Game)



Título: The Imitation Game (Descifrando Enigma)
Título original: The Imitation Game
País: USA
Estreno en USA: 28/11/2014
Productora: Black Bear Pictures, Ampersand Pictures
Director: Morten Tyldum
Guión: Graham Moore
Reparto: Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Charles Dance, Matthew Goode, Mark Strong, Rory Kinnear, Tuppence Middleton, Allen Leech, Ancuta Breaban, Steven Waddington, Tom Goodman-Hill, Matthew Beard, Hannah Flynn, James Northcote, Lee Asquith-Coe
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Duración: 114 min. Biográfica. Drama. Thriller.
Puntajes: Rotten tomatoes: 7.7/10. IMDb: 8.2/10.


Alan Turing junto a su majestuosa máquina: Christopher. Imagen: Ampersand Pictures.


Basada en el libro biográfico Alan Turing: The Enigma escrito por el matemático Andrew Hodges nos llega esta brillante película dirigida por Morten Tyldum y protagonizada por el actor inglés Benedict Cumberbatch.

Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, aunque con poco y nada de material bélico, nos narra la vida y hazaña del matemático Alan Turing en su intento por descifrar, junto a un grupo selecto de renombrados matemáticos, los mensajes enviados a través de la máquina de cifrado rotatorio llamada Enigma y que fue usada por el Ejercito de la Alemania Nazi.

Se destaca el excelente trabajo de guión por parte de Graham Moore, la actuación también ha sido muy buena, en especial la del actor principal que fue nominado a mejor actor en los Premios Óscar 2015 y no quisiera dejar de destacar a un impecable Matthew Goode en su papel como Hugh Alexander.

Es increíble como la mente humana es capaz de lograr cosas inimaginables cuando el deseo de superación es el motor de nuestras capacidades. El filme es un retrato hablado de travesías intelectuales sin precedentes que han marcado fuertemente la historia de la humanidad. Una invitación sublime a abordar temas que tuvieron una gran repercusión para nuestro presente sin que muchos de nosotros lo sepamos.

Los trabajos de dirección y montaje son simplemente geniales, a pesar de su larga duración, esta película nos mantiene pegados a la pantalla tratando de descubrir que va a pasar a continuación. 

Sin contar con grandes giros argumentales ni escenas de mucha emotividad, Descifrando Enigma no deja de ser una excelente opción para los que amamos el séptimo arte teñido de hechos históricos. Simplemente una película de la que no te podés perder. A continuación el tráiler de la misma:


No hay comentarios:

Publicar un comentario